Catas &

Cursos de cerveza

Desde Bärfuss brindamos servicios educativos relacionados con el mundo de la cerveza, dictados por nuestro Brewmaster Leonel Ferreyra, Ingeniero agrónomo por la UNLP y Juez de cata internacional (E1620) por la BJCP; y apoyados por un equipo técnico con gran experiencia.
Dentro del contexto de pandemia, mantenemos solo para empresas la opción de catas con metodología virtual.
image/svg+xml

Cata virtual

Bajo esta metodología, los asistentes conectados a través de un link privado gestionado por Bärfuss participan de una clase guiada donde se repasan los ingredientes y el proceso de la cerveza, degustando diferentes estilos para lograr un entendimiento del aporte de cada insumo y su interrelación en el proceso desde su origen hasta el vaso.
Al final de la experiencia, los asistentes obtendrán técnicas para la degustación de cerveza en cualquiera de sus tipos, con foco en el mercado de cervezas artesanales argentinas al 2020.

Servicios incluidos:
Envío de muestras & cristalería / Muestras de insumos / Cerveza 330ml / Soluciones de streaming en calidad HD

Alterativas del servicio de Cata

Cata L1 - Fundamentos


Ideal para no iniciados en la cerveza, aprendemos a reconocer el aporte de los ingredientes básicos (malta lúpulos levadura y agua) en la cerveza, y repasamos los estilos más clásicos y sus características.
60 minutos de duración +espacio para preguntas e intercambio con los asistentes.
Incluye 4 estilos a catar y muestras de insumos.

Cata L2 - Exploración


Repasamos los ingredientes y sus aportes, pero nos enfocamos más en las sutilezas y la sinergia. Las diferentes maltas, el uso diferenciado del lúpulo en el proceso de elaboración y la evolución de los ingredientes desde su uso por las escuelas cerveceras tradicionales, hasta los cambios del SXXI.
90 minutos de duración +espacio para preguntas e intercambio con los asistentes.
Incluye 6 estilos a catar y muestras de insumos.

Catas L3+


En el caso de clientes con experiencia avanzada, cerveceros o bien profesionales (sommelier, brewmasters, otros) contamos con capacidad para diseñar catas específicas apuntadas a focalizar en los aspectos más sutiles, usando kits descriptores sensoriales y con objetivos claros hacia la mejora de los procesos el ámbito productivo y profesional. Consultanos al respecto para armar una cata L3.

Soluciones técnicas

Bärfuss dispone de todos los recursos para presentar la charla de forma remota, aunque se deja a criterio del cliente si prefiere utilizar su plataforma empresarial de reuniones.
La transmisión se planifica como mínimo en calidad 720p HD y 4000 Kbps lo cual garantiza video y sonido de alta resolución para todos los asistentes.
La presentación se realiza mediante el uso de Prezi y posibilidad de proyección en chroma verde para la mejor experiencia posible a través de la clase.
Equipos disponibles: Nikon D7100 / Sony A6000 / VideoMic RODE shotgun / OBS Studio
image/svg+xml